​Disciplina: danza-teatro-humor-amor

​Público: todo

​Formato: exterior e interior

 

Idioma: sin texto



Duración: 20 min.

 

+ programa.cat

Circuito Danza a Escena 2018



 

 

 

Los Moñekos
"We-ding"

We-ding! es un espectáculo de 20 minutos para dos novias. Estáis todos invitados, no se necesita ​ 

 

confirmar. La cita es delante de la iglesia del pueblo, a hora punta. No olviden traer el arroz! Ah, y sobretodo avisen a Mariano que no llegue tarde, ​ por favor!

 

Dos novias se encuentran, cara a cara, vestidas de blanco y en la misma iglesia. ¿Has dicho Mariano? Pues sí…resulta que se casan con la misma persona, Mariano. A ritmo de reggaetón, con liguero y velo, estas dos novias con barba pelearán por su presa…habrá bodorrio?

Los Moñekos sin, para, con, son Sarah Anglada y Miguel Fiol, contra, de, desde, en, entre todos sus conocimientos, para, sin, según, sobre, decir, contar y manifestar todo lo que llevan dentro. Son autóctonos, autosuficientes, autocomplacientes, autos de choque, están totalmente autorizados aunque pueden, podrían y pudiesen causar algún tipo de trastorno ajeno.

Por su formación y trayectoria personal paralelas entre la danza y el arte dramático, y por su estilo de búsqueda en común, Los Moñekos fluctúan entre la danza y el teatro, entre el orden y el caos, siempre incidiendo en el humor y el surrealismo.

Parten de una base muy física, de impulsos activos, trabajan mucho la velocidad y la coordinación hasta alterar la realidad, y a través de la improvisación y el juego, van añadiendo otros registros que les interesan como la música, el texto, el canto. Paso a paso van tejiendo su lenguaje propio. Son un juego constante entre lo zurdo y lo abzurdo.

La compañía nace en el 2010 con la pieza La Virgen del Moñeko, seleccionada por la Red de Teatros Alternativos 2010 como el espectáculo más votado. YI-HA es la segunda creación de Los Moñekos, estrenada en el festival Palma amb la Dansa 2014, es uno de los espectáculos recomendados por la Red de Teatros del 2016 y Escena Platea; gana el Premio ACT 2017 (Bilbao).

AMORTAL COMBAT es su primer espectáculo de calle estrenado en 2015. We-ding! es su segundo espectáculo de calle que se estrena en 2017 en el Festival Dansat de Barcelona; forma parte de la Red ACIELOABIERTO 2017 y es una pieza recomendada por el circuito Danza a Escena 2018.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now