Disciplina: teatro gestual, títeres, mimo corporal y danza

​Público: todos públicos

​Formato: performance (interior)

Idioma: ​sin texto

Duración: 60 min.

+ programa.cat

 

Co-producción Fira Titelles de Lleida

3 DRACS D'OR FIRA TITELLES LLEIDA 2019: 

Mejor InterpretacióN

Premio Jurado Internacional

Premio Jurado Juvenil

Premio Mejor Espectáculo "Spectaculo Interesse Ostrava" 2019

 

Compañía Zero en Conducta
"Eh man he, la mecánica del alma"

Nolan es un joven que vive en una extraña situación. Como consecuencia de un derrame cerebral acabó padeciendo un síndrome poco conocido llamado Síndrome de Locked-in o de claustro. La gente piensa que vive en coma y , que por tanto, no es consciente que aquello que pasa a su alrededor. Pero lo cierto, es que la situación de Nolan es bien distinta. Nolan siente, escucha ,huele y tiene consciencia de todo aquello que sucede. Desea chillar, tocar, salir corriendo pero su cuerpo se ha convertido en su propia cárcel.

-Mi vida ya no me pertenece, pues ni siquiera me la puedo quitar.

                                                                                      -NOLAN

 Ante tal  situación y para evitar la desesperación Nolan aprenderá a crearse su propio mundo. Un mundo de sueños, anhelos, fantasías, magia,… un mundo que le explique a Nolan porqué a pesar de no poder moverse, su cuerpo sigue respirando.

He man Éh quiere decir persona de varios espíritus en lengua cheyenne. En este espectáculo nuestro protagonista tendrá forma de títere y sus espíritus serán cinco bailarines, los cuales le darán vida a través de la manipulación para dar rienda suelta a su imaginación y sus emociones que serán representadas en el escenario.

Zero en conducta, es un proyecto creado en el 2011 por José Antonio Puchades (Putxa) con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Así pues su investigación está centrada en la unión del Mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico en general. Su trayectoria empieza con NYMIO: TEATRO DIGITAL un espectáculo que , desde su estreno en 2012, ha sido representado más de 220 veces  en 18 países de Europa, América y Asia y ganando el premio a la mejor interpretación en el festival IMPULS de Bucarest. Este mismo año se sube a bordo Julieta Gascón y preparan para su estreno en 2014 ALLEGRO MA NON TROPPO. Con este espectáculo consolidan su dirección artística dejando claro su particular lenguaje y ampliando las posibilidades corporales, representado en varios festivales europeos, asiáticos y americanos (16 países), ganando 5 premios internacionales a mejor espectáculo. Ya van cinco los espectáculos creado por la compañía, con representaciones en España, Alemania, Italia, Holanda, Israel, México, etc. 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now