Disciplina: danza

​Público: todo

​Formato: interior & exterior

 

Idioma: sin texto



Duración: 10 min. 

 

    

Diego Sinniger
"Dis-connect"

Es un proyecto que surgió a raíz del proyecto SABA de la coreógrafa y bailarina Lali Ayguadé.

En este solo, se introduce una parte de la pieza de Saba, donde se explica más profundamente la trayectoria y el viaje emocional que el personaje transcurre. Este individuo está perdido, y es frágil. Ha perdido la noción de tiempo y también la de su cuerpo, ya no sabe quien controla a quien… Si la mente controla el cuerpo o el cuerpo controla la mente.

¿Pero dónde está el alma en todo esto?

Todo ser humano se encuentra en algún momento en situaciones de lucha interna, donde lucha contra si mismo para no caer en el abismo del miedo o la desolación, por eso todos y cada uno de nosotros, en ese pequeño instante de incertidumbre somos capaces de elegir, definir y aceptar nuestra elección de tomar el control o de ser controlados únicamente por nuestros pensamientos negativos, donde el amor no tiene ni voz ni voto.

Diego Sinniger de Salas es un bailarín que trabaja principalmente con la fusión de la danza contemporánea y la danza hip hop. Empezó a los 14 años y durante los 7 próximos años se centro

en la cultura hip hop, tomando clase para perfeccionarse como bailarín, estando en grupos de competición o bailando en las principales Cia de hip hop residentes en Barcelona BRODAS, Uniq, Dblock. Más adelante sus inquietudes por el cuerpo le llevaron a entrar en el mundo de la danza contemporánea, donde pudo formarse durante 4 años en dos escuelas diferentes. Varium (Barcelona) y Cobosmika Seed (Palamós) también perfecciono su técnica tomando cursos en Nueva York o Bruselas. Acabo completando su formación pudiendo trabajar con varias compañías como, Lali Ayguadé company (Kokoro y Saba), Roser López Espinosa (Noviembre), Cía. Cobosmika (Scrakeja't y One To Another), entre otros.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now